El año pasado, luego de pasar casi 2 meses en España escalando, y de camino a Alemania, pasamos por Ceuse. Fueron 4 días de escalada muy buenos, pero con gusto a poco. Al momento de partir, ya sabíamos que algun día volveriamos a ese lugar, pero con más tiempo.
A lo largo de los años, y con cada viaje hemos aprendido que cuando se hace un viaje de escalada, si realmente se quiere disfrutar del sitio y conocerlo realmente, hacen falta al menos 2 o 3 semanas, minimo. Especialmente, para un lugar como Ceuse, con un estilo tan particular y donde los primeros días, el cuerpo se pone a tono con la aproximación de 40 minutos y la cabeza con los mega alejes !!!
Así fue que cuando decidimos que este año volveríamos a escalar en Europa. Ceuse y Gorge du Tarn, fueron los destinos elegidos, 15 dias en cada escuela.
Gorge du tarn, fue primero, cerca del pueblo de Millau, es un sitio increible, no solo para los escaladores, pero para todas las personas que disfrutan de los deportes al aire libre. Parapente, kayak, mountain bike, escalada, trekking, etc, son solo algunas de las actividades que se practican diariamente aquí. La escalada en Gorge du tarn es increible, muy fisica en algunos sectores y muy tecnica en otros, obviamente, manteniendo como ley el famoso estilo frances (chapas a tomar por culo), pero una vez que la cabeza se acostumbra un poco, se disfruta de escalar muchisimo y si bien las voladas son largas, siempre son bien limpias !!!
Aqui nos dedicamos a escalar mucho a vista, adaptarnos al sitio y escalar los clasicos primero. El proceso fue bien especial. Caro trabajo mucho su cabeza, escalando a vista y aprendiendo a escalar entre alejes con cabeza fría y sin pensar en la volada, solo en el movimiento siguiente ... luego encontró una ruta de la cual se enamoro y paso los últimos días alli dandole pegues y aprendiendo que para mejorar, hace falta caer muchas veces !!!!
Por mi parte, como el tiempo era corto, decidí no engancharme con una sola ruta y escalar lo que saliera rápido, pero de todas formas invertí unos pegues en algún 8b o 8b+.
Al final pudimos encadenar una buena cantidad de rutas entre 7a y 7c+, y yo por mi parte me hice con dos 8a bastante rapidito.
Luego toco ir a Ceuse. Llegamos sabiendo que queríamos escalar, así que fuimos muy mentalizados con un objetivo. Caro, continuo su lucha con los alejes y dedico casi todo su tiempo en Ceuse a probar Berlin, un 7c, al cual muchos se anotan de 8a. Yo, llegue con la idea de matar a pegues algun 8a+ u 8b, pero al final, Berlin, termino costando mas pegues de lo pensado y luego dedique tiempo a Face de Rat, un 8a+, increible, de pasos super fisicos abajo y muy tecnico arriba, un autentico ruton. Aquí, lo que mas trabaje fue mi capacidad de caer y caer y volver a caer, manteniendo el autoestima alto, y eso que las voladas eran bien larguitas, 35 mts, 8 chapas, hagan la cuenta !!! Sumado a esto, escalamos varias rutas entre 6b y 7b+, y además hicimos muchisimos amigos y la pasamos de lujo.
Ya, hacía el final de los días en Ceuse, empezamos a entender que estabamos agotados, no solo fisicamente, pero tambien mentalmente, nuestro rendimiento bajo notablemente y entonces decidimos que era hora de un merecido descanso !!! 4 o 5 días sin escalar, para renovar la motivación. Así fue que marchamos a España !!!!!
No comments:
Post a Comment